Ferrari aumentó su beneficio en 2012 convirtiéndose en el mejor año de su historia
La casa de vehículos de lujo obtuvo unas ganancias de 244 millones
de euros, con ventas récord en Estados Unidos, China, Alemania y Reino
Unido.
El fabricante italiano de vehículos de alta gama Ferrari incrementó su
beneficio neto un 17,8% en 2012, un año que tuvo unas ganancias de 244
millones de euros y que la compañía califica como el "mejor" de sus 66
años de historia, con ventas récord en Estados Unidos, China, Alemania y
Reino Unido.
Según informó hoy la empresa italiana en un
comunicado, en 2012 Ferrari tuvo una facturación de 2.433 millones de
euros (en 2011 había superado por primera vez los 2.000 millones de
euros), un 8% más que los 2.251 millones de euros del año anterior.
El
beneficio de la gestión ordinaria de la casa de vehículos de lujo el
año pasado fue de 350 millones de euros (un 12,1% más), toda vez que
entregó 7.318 vehículos homologados a la red, lo que supone un 4,5% más
que en 2011.
"Es motivo de gran orgullo para todos nosotros
cerrar un año con unos resultados así, si bien en presencia de un
contexto desde luego nada favorable en muchos países europeos, por no
decir hostil, como en el caso de Italia", afirma el presidente de
Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, en la nota.
"El mérito es
todo de las mujeres y los hombres de Ferrari, de la fuerza de su marca,
de una gama innovadora y completa, de fuertes inversiones tecnológicas y
de una expansión controlada en los mercados automovilísticos
mundiales", añade.
Gran parte de estos buenos resultados llegan
por las ventas récord de 2012 en Estados Unidos y Canadá, donde por
primera vez se han superado las 2.000 entregas de vehículos, en concreto
2.058, lo que supone un 14,6% más que en 2011.
En Europa
tuvieron muy buen comportamiento los mercados del Reino Unido, con 673
vehículos entregados (un 20,4% más); Suiza, con 357 entregas (+ 17,4%), y
Alemania, que con sus 750 coches (+ 8,2%) se confirma como el mercado
más importante para Ferrari en el viejo continente.
La región de
la Gran China (República Popular de China, Hong Kong y Taiwán) se
mantiene como el segundo mayor mercado del mundo para Ferrari, con un
récord en 2012 de 784 vehículos (+ 4%), de los que casi 500 fueron solo
en territorio chino, mientras que Japón volvió a registrar un incremento
de entregas de dos dígitos (+ 14,4%, en las 302 unidades).
Ferrari,
que hizo inversiones por 324,3 millones de euros en 2012, subraya cómo
sus principales indicadores económicos han superado todos los límites
establecidos en 2008 y explica que para reforzar aún más su presencia en
distintos mercados, ha creado una nueva organización comercial, basada
en cuatro centros de coordinación: América, Europa y Oriente Próximo,
Gran China y Extremo Oriente.
La red de más de 50 tiendas en todo
el mundo que venden distintos productos con la marca Ferrari aumentó su
facturación en 2012 un 5%, mientras que la posición financiera
industrial neta de la compañía a fecha de 31 de diciembre de 2012 era de
algo más de 1.000 millones de euros (no se especifica el dato concreto)
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