Un documento elaborado por analistas de Deutsche Bank sobre Soriana, señala que tras actualizar las cifras con los últimos resultados trimestrales presentados por la firma, sobresale que después de cinco años de descensos en el Retorno sobre Capital Invertido (ROIC), derivado de la adquisición de Gigante en 2008, la empresa finalmente está recuperando, lentamente, su margen y niveles de ROIC anteriores. Esto pone a Soriana en una mejor situación financiera para crecer la capacidad de sus tiendas en un rango de entre el seis y ocho por ciento en los próximos años.
Los analistas creen que la esperada recuperación gradual en el rendimiento operativo de la compañía se cotiza en las acciones, especialmente cuando se consideran los riesgos que plantean las nuevas energías de sus competidores. Además, la liquidez de las acciones ha seguido decayendo en el rango de 2 a 3 millones/día, mostrando una recuperación de una caída de entre 5 y 6 millones/día, aseguraron.
Después de cinco años de descensos ROIC resultantes de la adquisición de Gigante en 2008, la estrategia adoptada en los últimos 12-18 meses resalta la gestión más diferenciada para cada uno sus formatos, lo que la sitúa en una mejor posición financiera para aumentar su capacidad de almacenamiento a altas tasas, que fluctúan entre el seis y ocho por ciento en los próximos años
http://www.oem.com.mx/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario