2012/11/20

Operadora de televisión satelital TuVes prepara ingreso a Colombia

En enero la autoridad colombiana entregará licencias para operar televisión de pago en ese país.

por verónica moreno



La operadora de televisión digital ligada al empresario Luis Enrique Yarur y CGE, prepara su ingreso al mercado colombiano. 

Así lo confirmó, Konrad Burchardt, gerente general y socio de la compañía, quien señaló que la autoridad colombiana entregará en enero las licencias para prestar servicios de televisión de pago. “Esperamos poder iniciar nuestras operaciones a partir de ese momento”, sostiene y agrega que el aterrizaje en el mercado colombiano pretende hacerlo con socios locales. 

En total, son 18 empresas las que están interesadas en obtener licencia para prestar servicios de televisión de cable en el mercado cafetero. Entre ellas, Azteca Comunicaciones, matriz de TV Azteca y la operadora de telecomunicaciones Iusacel.



Foco del negocio


El modelo que quieren desplegar implica que TuVes entregue satélite y tecnología al socio local, el que deberá enfocarse en el área comercial. 

Es el mismo modelo de negocios que la firma ha implementado en Bolivia, donde entregan satélite y tecnología a Entel, lo mismo en Venezuela con Intercable y en Paraguay, explica el ejecutivo, quien además señala que la compañía está interesada en seguir abriendo mercados. “Se van a ir buscando sinergias“, menciona el ejecutivo. 

La operadora comenzó su expansión por Sudamérica en 2010. Ahora, la apuesta sería llegar a los mercados de Argentina y Uruguay. 



Competencia


El ingreso al mercado colombiano supondrá una importante competencia en un país que tiene un 81% de penetración de televisión de pago, al igual que Argentina.

Básicamente la propuesta de expansión en la región de TuVes consiste en ofrecer el transporte satelital junto a señales con contenidos SD y HD, lo que están disponibles para operadoras de tv cable y firmas de telecomunicaciones interesadas en entrar al mercado de la televisión satelital y generar su propia marca y parrilla programática. 

En Chile, en tanto la compañía cuenta con el 0,3% de participación de mercado, con 6.574 suscriptores a junio de acuerdo a cifras de la Subtel.


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