“El mundo está viviendo la peor crisis económica desde 1929 y que recordamos con dolor. En este instante, Europa está oficialmente en recesión. Tuvo un crecimiento negativo el tercer trimestre de este año”, reiteró ayer, pero esta vez ante los parlamentarios en el Congreso el presidente Piñera. En este contexto, llamó a la clase política a mantener la unidad para que el país siga creciendo en materia económica y en el aumento de los puestos de trabajo.
Recordó que “los grandes gigantes del Asia como India y China se están desacelerando. Japón está estancado. EEUU no ha tenido la aceleración que tuvo años anteriores y vive una recuperación frágil e inestable”. Luego reflexionó preguntando: “¿Para qué nos vamos tan lejos? si aquí en América Latina hay países que están enfrentando grandes problemas y en medio de esto, está Chile”.
“Es gratificante. Tenemos buenas y responsables políticas en el ámbito económico. La crisis empezó el 2008 y que aún no termina y las proyecciones indican que seguirá, debemos mantener la unidad y la sabiduría para proteger a los sectores más pobres y a las clases medias de nuestro país”
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario