2012/10/25

Petrobras es la empresa más valiosa de América Latina


Petrobras logró posicionarse como la mayor empresa en la región en el ranking “Las 500 mejores” de Latinoamérica de la revista América Economía. 
 
La venezolana Pdvsa es la segunda e YPF, de Argentina, se ubica en el puesto 30, según el informe. El relevamiento toma en cuenta a los ejercicios de las firmas participantes hasta diciembre del 2011 y el monto de ventas netas hasta esa fecha, según se destaca en la publicación.
 
La petrolera brasileña registró un total de US$ 130.171 millones, alcanzando un activo de 319.410 millones. En tanto que Pdvsa ocupó el segundo puesto con ventas durante el 2011 equivalentes a US$ 124.754 millones, superando a Pemex (México) con 111.734.6, que ocupó el tercer lugar.
 
El sector sigue siendo el más rentable en América Latina, de allí que los tres primeros lugares lo ocupen empresas del sector petrolífero, además unas 39 de las 500 fueran organizaciones que también estén relacionadas al área de gas y petróleo.
 
“En América Latina los ojos están puestos en los yacimientos de aguas profundas en Brasil y en los yacimientos no convencionales de gas en Argentina. La nacionalización de YPF sacudió a la industria. No obstante, la torta grande sigue en Venezuela, que dispone de un quinto de las reservas mundiales y cuya producción aumentará este año por la llegada de inversiones extranjeras”, señaló la revista en su versión digital América Economia.com sobre este sector.
 
YPF, con operaciones por US$ 13.000 millones, se posicionó en el lugar 30 entre las firmas de la región. Según la publicación, la compañía, hoy estatal, es la octava petrolera de Latinoamérica y la segunda mayor empresa de la Argentina después de Techint que ocupa el liderazgo local.
 
Petrobras Distribuidora, Ultrapar e Ipiranga (Brasil), Ecopetrol (Colombia), Enap y Copec (Chile) son las otras petroleras que completan el top ten de las energéticas.
 
A NIVEL LOCAL
 
En los seis años de trabajo en Paraguay, Petrobras invirtió casi US$ 200 millones, destinados a la ejecución de obras y mejoras físicas, ampliación de la red, excelencia operacional, entre otros emprendimientos, señaló el gerente comercial de la empresa, Silvio Schroeder.
 
“Nuestra compañía inició sus operaciones en el mercado paraguayo en abril de 2006, y desde ese momento se caracterizó por liderar el mercado automotor de combustibles manteniendo, en promedio, aproximadamente 21% del market share. Petrobras es pionera en la introducción de nuevos productos al país, como por ejemplo, los diésel diferenciados”, manifestó.

No hay comentarios.: