2012/10/07

Crystal Lagoons espera terminar el año con 35 de sus gigantes lagunas operando

Emol conversó con el director comercial de Crystal Lagoons, quien habló de cómo la empresa ha vivido la crisis económica internacional y de la estrategia que les ha permitido proyectar su emprendimiento hacia 50 países.

por:  Por Rocío Rivera Elorza, Emol 
 
El pasado jueves 4 de octubre, el Colegio de Ingenieros de Chile otorgó a la empresa chilena de lagunas artificiales Crystal Lagoons, el Premio Nacional Empresa por su desempeño empresarial en el ámbito inmobiliario y por la importante  expansión que han logrado en el mundo. En este contexto, Emol conversó con Felipe Pascual, director comercial de Crystal Lagoons, quien nos contó en qué está hoy la firma ligada al empresario Fernando Fischmann y cómo ven el futuro de su único y exitoso producto: "Lagunas cristalinas de dimensiones antes impensables".

-¿Qué proyectos tienen hoy en Chile y el mundo?

"Hoy tenemos 200 proyectos en distintas etapas de desarrollo en 50 países de los cinco continentes y varios proyectos más en carpeta. Son 35 proyectos en Chile y 165 en el extranjero, en países como México, Egipto, Turquía, Dubai, Arabia Saudita, Singapur, Australia, Jordania, Francia, España, Marruecos, Italia, Rumania, China, Ucrania, Indonesia, Malasia, Uruguay, Panamá, Brasil, Paraguay, Argentina, Colombia y Perú, entre otros".

"En Chile, hemos suscrito acuerdos con los principales desarrolladores inmobiliarios del país para los proyectos urbanos y de segunda vivienda más importantes que se construirán durante los próximos 10 años, tanto en Santiago como en regiones y es una realidad que se está replicando a nivel global".

-¿Cuántos proyectos tienen —hechos y por hacer— en cada continente? ¿Cuáles son los 10 más importantes? 
"Tenemos 30 proyectos con lagunas actualmente operativas: 9 en Chile y 21 en el mundo. Además, a nivel internacional hemos iniciados 40 proyectos con lagunas cristalinas, que están en distintas etapas de construcción. Estamos trabajando tanto en proyectos de segunda vivienda, como de primera, así como también en proyectos públicos".

"Además, tenemos acuerdos con las principales inmobiliarias del mundo para proyectos transversales en todo nivel socio-económico: tanto proyectos de lujo como de interés social. Por ejemplo nos hemos asociado con la empresa Consorcio ARA, el desarrollador inmobiliario más importante de México, para el desarrollo de 12 proyectos en 9 estados de ese país, llevando vida de playa idílica a la puerta de los hogares mexicanos. Algo que nunca soñaron tener. Globalmente en dicho país Crystal Lagoons participa en cerca de 30 proyectos inmobiliarios, con una inversión involucrada de US$ 5.000 millones".


-¿En qué región están teniendo mayor presencia? 
"Donde tenemos más presencia es en Medio Oriente con proyectos en Egipto, Omán, Arabia Saudita, Jordania, Marruecos, etc. De hecho, a fines de 2012 esperamos contar con 35 proyectos operativos de lagunas en el mundo, entre ellos la próxima laguna cristalina más grande del mundo en Egipto, en el proyecto Citystars en el balneario de Sharm El Sheikh, la cual será inaugurada a comienzos de noviembre del presente año. Este proyecto con laguna cristalina le arrebatará el Guinness Record a San Alfonso del Mar, totalizando 100 hectáreas de agua cristalina con una inversión total asociada de US$ 5.500 millones".

Contexto en plena crisis económica

-¿De qué manera ha afectado la crisis internacional a la empresa? ¿Han debido cancelar proyectos o "achicar" algunos?
"Crystal Lagoons nació hace poco más de 3 años y desde entonces nuestro crecimiento ha sido exponencial, incluso en tiempos de crisis. Eso nos permite hoy contar con un portafolio de 200 proyectos en 50 países".
 
"El éxito de nuestras lagunas es tal que hay proyectos inmobiliarios que, al estar pasando por un mal momento, han incorporado nuestro concepto y tecnología para reactivar sus ventas. Así, nuestras lagunas son también un recurso creativo que los desarrolladores utilizan para reflotar proyectos que se encuentran en con problemas en sus ventas. El éxito en estos casos también ha sido absoluto".

 

No hay comentarios.: