2012/08/24

YPF y Chevron avanzaron hacia un acuerdo estratégico para desarrollar de petróleo y gas no convencional

El CEO Miguel Galuccio y el iraní Ali Moshiri, presidente para América Latina y África de Chevron, se reunieron en Buenos Aires para llevar adelante un en plan productivo en el yacimiento de Vaca Muerta, Neuquén.


El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, mantuvo una reunión de más de una hora este viernes por la mañana con el presidente para América Latina y África de Chevron, el iraní Ali Moshiri, donde exploraron la posibilidad de un acuerdo estratégico para el desarrollo de petróleo y gas no convencional en el yacimiento Vaca Muerta, Neuquén.
Durante el encuentro, ambos líderes compartieron visiones sobre la situación del sector energético a nivel mundial, la realidad de ambas compañías, y acordaron un trabajo de cooperación en proyectos de recuperación terciaria en yacimientos maduros y en el desarrollo de petróleo y gas no convencional.
Moshiri expresó su interés en asociarse a YPF en el proyecto de un cluster de no convencional que la empresa argentina realizará en Vaca Muerta.
Galuccio y Moshiri habían cruzado sus primeras palabras durante la previa del encuentro de ayer en el Consejo de las Américas, pero el de este viernes fue el primer paso concreto para una alianza que será estratégica en el camino de la YPF que conduce su Presidente y CEO. “Dialogamos en concreto sobre distintas alternativas de cooperación. Chevron está muy interesada en articular proyectos conjuntos, y nosotros queremos socios con el peso y la experiencia de una compañía de esta talla mundial”, dijo Galuccio al finalizar la reunión realizada en la sede que YPF tiene en Puerto Madero.
Galuccio destacó además que Chevron es un líder a nivel mundial y con un expertise único en proyectos de recuperación terciaria y shale, y que “entiende y apuesta por América Latina”. Chevron es hoy el principal inversor privado del sector energético de toda la región.
Durante la conversación, ambos líderes coincidieron en que la gran apuesta del futuro es el desarrollo de los no convencionales. “El éxito de YPF es el éxito de la industria”, arrancó en su presentación Moshiri, quien agregó: “El no convencional puede revolucionar el paradigma energético en Argentina como ocurrió en los Estados Unidos”.
Por último, Moshiri expresó su satisfacción por el encuentro y se mostró “muy optimista” por los acuerdos alcanzados.
Desde que inició su gestión el pasado 7 de mayo, Miguel Galuccio hizo hincapié en la necesidad de tener socios de relieve. “Tenemos los recursos naturales, el capital humano y la capacidad tecnológica y operativa. Somos después de China y Estados Unidos el tercer país con más potencial en Shale del mundo, y debemos simplemente abrir la puerta al futuro”, indicó Galuccio.
Sobre Chevron y MoshiriChevron es una de las compañías integradas de energía más importantes del mundo, con operaciones en todos los continentes. Empresa de vanguardia y modelo de gestión, Chevron está involucrada en casi todas las facetas de la industria energética.
Alí Moshiri es el máximo responsable de Chevron en las operaciones de exploración en África y América Latina. Desde 1983 pasó por diferentes cargos dentro de la empresa. En octubre de 2001, fue nombrado director general de Latinoamérica Exploración y Producción, donde fue responsable de las operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Trinidad, México y Venezuela

No hay comentarios.: