2012/08/26

Cadena minorista Carrefour iniciaría plan de despidos en Francia durante la próxima semana

"En base a lo que conocemos, creemos que un recorte de entre 500 y 600 empleos será anunciado en la sede central de la empresa, o apenas por debajo del 10% del personal", dijo Serge Corfa, del sindicato CFDT.

por Reuters 
El minorista francés Carrefour podría eliminar entre 500 y 600 puestos de trabajo en varias tiendas francesas la próxima semana, dijeron sindicatos el sábado, mientras el nuevo presidente ejecutivo de la compañía busca reducir los costos y reorganizar la empresa.

El diario Le Figaro reportó más temprano que otras dos fases de unos 500 despidos podría seguir el próximo año, aunque Carrefour espera evitar una tercera ronda.

"En base a lo que conocemos, creemos que un recorte de entre 500 y 600 empleos será anunciado en la sede central de la empresa, o apenas por debajo del 10% del personal", dijo Serge Corfa, del sindicato CFDT, al confirmar una cifra reportada por Le Figaro.

Dejan Terglav, representante del sindicato Force Ouvriere, dijo que teme un total de hasta 1.000 recortes de puestos de trabajo en la sede central de la minorista francesa.

Una portavoz de Carrefour confirmó que planea reunirse el miércoles con los representantes de los trabajadores, un día antes de que el nuevo presidente ejecutivo Georges Plassat presente los resultados financieros de la empresa durante el primer semestre.

Pero la portavoz declinó ofrecer comentarios sobre posibles recortes de empleos.

Plassat asumió el cargo en mayo con planes para revertir años de mal desempeño de Carrefour en los mercados europeos. El ejecutivo también tiene previsto detallar sus planes para la recuperación de la minorista el jueves.

El veterano minorista ha referido que necesita tres años para reorganizar Carrefour, cuyos desafíos incluyen detener una caída en la participación de mercado en Francia, donde cuenta con el 43 por ciento de las ventas, reducir la deuda y capear un difícil clima económico en Italia y España, donde representa apenas por debajo del 20 %.

Según Terglav, los gerentes de Carrefour han sido informados de no renovar los contratos temporales de los empleados, que el sindicato estima podría involucrar a unos 400 operarios en varias tiendas de Carrefour.

Los sindicatos temen, además, otro recorte de empleos en los hipermercados del grupo que también enfrentan problemas.

"Tememos que el recorte de empleos afectará a entre 3.000 y 5.000 empleados en total, incluyendo la sede central y las tiendas de la compañía", dijo Corfa del gremio CFDT. "Sabemos que habrá una segunda ola (de despidos) en las tiendas bastante rápido", agregó.
www.latercera.com

No hay comentarios.: