La empresa reportó su octava baja en sus ventas de tiendas comparables en los últimos nueve trimestres y dijo que no espera renovar sus perspectivas de ganancias para el año
La minorista estadounidense Best Buy recortó el martes sus expectativas de ganancias para el año fiscal en curso, debido a menores proyecciones de ventas para la industria en general y a la incertidumbre sobre la introducción de productos claves.
La empresa suspendió además su programa de recompra de acciones para el año.
Best
Buy reportó resultados por debajo de las estimaciones de Wall Street,
lo que dejó al descubierto los desafíos que enfrentará el recientemente
nombrado presidente ejecutivo Hubert Joly para revertir el curso de la
mayor cadena de electrónica de consumo de todo el mundo.
Las acciones de la firma cayeron más de un 10% tras conocerse los resultados.
La
empresa reportó su octava baja en sus ventas de tiendas comparables en
los últimos nueve trimestres y dijo que no espera nuevas actualizaciones
de sus perspectivas de ganancias para el año.
Un débil ciclo
de productos y las difíciles condiciones de la economía global han
dañado a la industria de la electrónica en general. Best Buy también ha
luchado para defenderse de rivales online y tiendas descuento, así como
del fabricante del iPhone y el iPad, Apple Inc, que han cambiado el
panorama de las minoristas.
Exhibición de otros minoristas online
Los
críticos dicen que Best Buy se ha convertido en una tienda de
exhibiciones para Amazon.com Inc y otros minoristas online, ya que los
clientes van a las tiendas a probar los dispositivos electrónicos, como
televisores de alta definición, para luego comprarlos en otro lugar por
menos dinero. Terminar con esta práctica es una prioridad, dijo Best Buy
en junio.
La compañía dijo que está trabajando para mejorar
su negocio online y que quiere reducir sus metros cuadrados de espacios
de tiendas más allá del plan anunciado en marzo, que buscaba cerrar 50
de sus 1.100 grandes tiendas en Estados Unidos.
Muchos
inversores están esperando recortes incluso más dramáticos para dar un
giro a la empresa. Las ventas en las tiendas abiertas por al menos 14
meses cayeron un 3,2% en el segundo trimestre terminado el 4 de agosto,
incluyendo un descenso de un 1,6% en su unidad de Estados Unidos y una
caída de un 8,2% en el segmento internacional.
La ganancia
neta bajó a US$ 12 millones, o 4 centavos por acción, desde los US$ 150
millones, o 39 centavos por título del mismo período del año pasado.
Excluyendo
cargos por reestructuración anunciados previamente, las ganancias
fueron de 20 centavos por acción. Analistas esperaban una utilidad de 31
centavos por papeles, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Sus ingresos cayeron un 3% a US$ 10.550 millones, mientras que analistas esperaban US$ 10.630 millones.
A las 1351 GMT, las acciones de Best Buy caían un 6,7% a US$ 16,93.
El lunes, Joly fue nombrado nuevo presidente ejecutivo de Best Buy, un termómetro de la industria de electrónica de consumo.
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