2012/06/27

Larraín: “No descartamos salir de nuevo al mercado internacional”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín realizó ayer una presentación en “The 6th Andean Finance & Investment Forum organizado por Latin Finance”, donde reiteró que de ser necesario, Chile podría nuevamente emitir deuda en los mercados internacionales. Sin embargo, fue enfático en señalar que dicha situación no es necesaria para nuestro país, pero dijo que es una decisión que podría tomarse durante el presente ejercicio o el próximo. “Es algo que evaluamos. Si decidimos hacerlo, es perfectamente posible, aunque no tenemos necesidad de salir a emitir deuda”, señaló.

En esa línea, añadió que “si vemos una ventana, podremos salir nuevamente a los mercados, lo que no necesariamente puede ocurrir este año, porque puede ser durante el próximo”.

Asimismo, el titular de las finanzas públicas se refirió al crecimiento de la economía local. Ahí recordó el rango de 4% a 5% que mantuvo el Banco Central en su último Informe de Política Monetaria (IPoM) y afirmó que “creemos que cualquier cosa que sea superior al 4% de crecimiento para este año es un éxito en el contexto de escenario internacional inestable”. 

Larraín reiteró que nuestro país tiene un Plan de Contingencia y que está preparado para una situación más compleja. 

Así, dijo que el gobierno ya ha implementado algunas medidas de ese plan, pero que está a la espera de la evolución de la situación internacional. 

Finalmente, el ministro de Hacienda reiteró el mensaje que hizo el presidente Piñera relacionado con el populismo. “A veces en estas coyunturas uno ve dentro de los países, propuestas populistas e irresponsables, pero mientras más irresponsables sean las propuestas que nosotros veamos, más responsablemente actuaremos”, indicó.



www.df.cl

No hay comentarios.: