2012/06/18

Inquietud entre empresarios mexicanos por rumbo de EEUU

La agudización de la crisis europea podría afectar el ritmo de expansión de los negocios, según directivos empresariales consultados por el Banco de México.

El director general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), Alberto Torres García, explicó que los representantes de empresas manifestaron que un efecto indirecto de dicha crisis podría verse en el desempeño de la
economía estadounidense. 

Reconocieron que la eurocrisis pudiera tener un impacto directo relativamente reducido a través del vínculo comercial con su región.

De entre los riesgos internos, siguieron considerando la inseguridad pública como un elemento que podría incidir en el desarrollo de sus negocios.

Al dar a conocer el reporte “Economías Regionales”, Torres dijo que ésas son dos de las inquietudes de los representantes de las empresas en el ámbito externo e interno. Les preocupa, principalmente, un empeoramiento que pudiera afectar en los próximos seis y doce meses el ritmo de recuperación de la actividad productiva estadounidense. Y es que las economías regionales, en especial las del norte y centro del país, son las que mantienen un alto grado de sincronización con su vecino, refirió.

De la inflación, la percepción es que prevalecerá un nivel bajo, lo que persistirá por un tiempo.

El banco central también tomó la opinión de los directivos empresariales sobre la contribución del sistema financiero a la recuperación económica regional entre 2009 y 2011. 

El promedio nacional de las fuentes consultadas arrojó que 62,6% estuvo de acuerdo en que el funcionamiento del sistema financiero facilitó que se haya levantado la economía en su región, mientras que 37,4% no compartió esa opinión. 



www.df.cl

No hay comentarios.: