COMPRAS: 5,7
3 millones de tarjetas de ventaja le saca a sus competidores más cercanos: Cencosud y Ripley. Sólo en el primer trimestre de este años sus transacciones fueron de $645.000 millones, representando el 66% de las compras en el país.
Falabella se come más de dos tercios de la torta en el consumo con tarjeta de crédito del país. Con sus 5.703.302 unidades de plástico es el líder indiscutido del mercado, superando a bancos y a sus competidores del retail, como Cencosud que tiene 2.717.854 tarjetas y Ripley (2.702.280), de acuerdo a los datos de laSuperintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
Ello significa que más de un tercio de la población utiliza este producto para realizar compras y pagos de servicios, registrando más de 25 millones de operaciones comerciales durante el primer trimestre del año, siendo la tarjeta Cencosud la que la sigue con 7 millones de transacciones.
OPERACIONES
El monto de las operaciones en los primeros 3 meses del 2012 fue de $642.893 millones, más de US$1.200 millones. Más del 91% de los 5 millones de usuarios de la tarjeta están al día en sus deudas con la empresa del retail.
El sociedad administradora del plástico es Promotora CMR Falabella S.A., que opera 3 tarjetas: CMR Falabella, que permite comprar en la cadena de grandes tiendas y comercio asociado, con 3.875.937 usuarios, mientras que la VISA CMR Falabella tiene 1.857.178 unidades vigentes y 187 corresponden a la Mastercard CMR.
www.lanacion.cl

No hay comentarios.:
Publicar un comentario