El sistema crea una casilla en Miami, la que permite comprar productos por internet como si se viviera en Estados Unidos.
Aeropost, una empresa que lleva 25 años sirviendo a consumidores de América Latina y el Caribe con el transporte de paquetería y documentos, llegó hace sólo dos años a Chile y hoy se hace llamar la "red logística especializada en el e-commerce delivery". Es decir, en el despacho de compras que se hacen vía internet.
Se originó en Costa Rica y
luego en Estados Unidos, pero desde hace 6 años están desarrollando
plataformas y aplicaciones dedicadas específicamente a los consumidores
que compran por internet.
Aeropost tienen un modelo de
negocios basado en membresías. Luego de registrarse, el cliente genera
una dirección única –"smart address"– en la ciudad de Miami y así, puede
comprar como si estuviera viviendo en Estados Unidos, por lo que puede
optar por cualquier producto, incluso a los que no llegan a Chile.
Además, se puede rastrear el envío mientras éste se está dirigiendo a
Miami y luego, hacia el país de destino.
"Nuestros programas
proveen la protección completa a las compras en contra de daños y
pérdidas", comenta Dino Nassi, vicepresidente ejecutivo de Aeropost.
Hoy, la empresa cuenta con 500 mil usuarios en el mundo, y en nuestro país ya opera con más de 30 mil usuarios inscritos.
Dentro
de sus servicios, Aeropost cuenta con "MyAero", una aplicación para
iPhone y Windows, la que funciona como una respuesta inmediata a los
requerimientos de los clientes, los que así pueden hacer un seguimiento
de sus encargos.
El consumidor chileno
Nassi
comenta que el comportamiento del mercado chileno es excelente. "El
consumidor chileno siempre está atento a los últimos avances de la
tecnología y la moda, siempre está buscando los mejores accesos al
mercado global y con nosotros ha encontrado un aliado para tener ese
acceso y opciones, sobretodo seguro y garantizado", agrega.
El
año 2011 cerraron con 12 mil compras entregadas y este año esperan
llegar a las 35 mil compras entregadas. "Eso es un crecimiento
impresionante del casi 300%", asegura Nassi.
"El e-commerce delivery y el courier son distintos"
Comenta
que a veces son confundidos con los servicios de courier, pero asegura
que "éste y el e-commerce delivery son dos productos diferentes. El
courier es un producto de tiempo definido, en donde el cliente es el
exportador en el país de origen; mientras que en el e-commerce delivery
el cliente es el destinatario en país de destino y no es en tiempo
definido".
"Queremos entregar facilidades en la compra como la
posibilidad de pagar en pesos chilenos, de encontrar las mejores
opciones por intermedio de un asesor de compras, tener los mismos
factores de calidad en el servicio y la información que el servicio de
los couriers, pero a precios mucho menores, –un tercio del precio de las
tarifas publicadas de los couriers", explica Nassi.
1 comentario:
Tener una tienda por Internet requiere de una logística eficaz y muy organizada. Que buen trabajo
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