2012/04/19

Quién es Axel Kiciloff, la peor pesadilla de la española Repsol

Un joven economista neo-keynesiano se ha convertido en la peor pesadilla de la petrolera española Repsol. Durante un discurso ante el congreso argentino, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, acusó a la firma de ocultar información financiera y rechazó 
las pretensiones de Repsol de cobrar US$ 10.500 millones por su participación en YPF.

Kicillof ha asumido un papel protagónico en el debate, opacando incluso al jefe de la cartera, Hernán Lorenzino. Su decisión de no acompañarlo a la reunión de primavera del FMI, este fin de semana, fue considerada por la prensa argentina como un “desaire”.

Miembro de la agrupación juvenil oficialista “La Cámpora”, fuentes en Buenos Aires aseguran que el economista ha ganado terreno, en parte, gracias a que tiene “fascinada” a la presidenta Cristina Fernández. Y aunque es considerado un académico brillante, su atractivo físico no sería un factor menor. De hecho, revistas de variedades en España, donde los políticos argentinos hoy no gozan de popularidad, destacaron ayer su look y Vanity Fair lo calificó como un “empollón”.

¿Pero quién este “golden boy”? Hijo de un siquiatra y una sicóloga, estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires -equivalente a nuestro Instituto Nacional– y cursó Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí se doctoró con una premiada tesis sobre el economista británico John Keynes, partidario de la intervención estatal en tiempos de crisis. En la UBA conoció a Mariano Recalde, hijo de un renombrado abogado de la central sindical CGT, que asumió como presidente de Aerolíneas Argentinas tras su expropiación en 2008 a otra española (Marsans), y lo llevaría a la empresa como subgerente de finanzas. En 2011 fue nombrado representante del Estado en Siderar, la mayor siderúrgica del país, tras lo actual asumió su cargo actual.



www.df.cl

1 comentario:

Sol dijo...

Empollon quiere decir mateo no buenmozo