2011/09/02

Los sectores que esperan a clientes “desbancarizados”

Cajas y Cooperativas ven oportunidades.

Presidente de las Cajas asegura que no habrá efectos adversos en la industria por reforma.

Confiados en los nuevos desafíos que una modificación a la Tasa Máxima Convencional (TMC) traería al mercado se encuentran en la Asociación de Cajas de Chile.

Es que de acuerdo al presidente del gremio, Eusebio Pérez, la industria podría hacerse cargo sin problemas de aquel segmento que por la reforma quedaría desbancarizado. “Ese es el segmento que es atendido preferentemente por las cajas. Lo más probable es que un porcentaje no menor de los que hoy nos solicitan préstamos no tendría acceso a los sistemas de la banca, por sus propias normas de riesgo”, afirma.

Así, en la Asociación miran con buenos ojos los cambios a la TMC, aunque Pérez asegura que para la industria de las cajas no habrá efectos, “porque la tasa de interés utilizada en los créditos de UF 200, en general, es equivalente al 75% de la tasa de interés corriente”.



Cooperativas


Las cooperativas tampoco se verán afectadas por la reforma, ya que sus tasas de interés están bajo la tasa de interés corriente (entre 23% y 28% para créditos hasta $3 millones). En el sector también hay confianza en su capacidad de acoger al grupo que podría quedar desbancarizado. “Las cooperativas son un segmento importante de la industria financiera y hay algunas bastante abiertas”, dice el subgerente comercial de Capual, José Miguel Concha. Sin embargo, no prevé una desbancarización como tal, sino que “podrían ajustarse los segmentos hacia arriba”.

www.df.cl

No hay comentarios.: