2011/09/26

La red Enterprise Europe Network se expande a Asia y al Norte de África

Nuevos puntos de contacto de la red Enterprise Europe Network se han establecido en Japón y además se ha doblado su presencia en China. Con esta expansión se pretende que un mayor número de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) europeas se beneficien de los mercados de rápido crecimiento de Asia, América Latina y Europa del Este.

La Comisión Europea ha publicado su decisión de ampliar los puntos de la red Enterprise Europe Network (la red que apoya la empresa y la innovación en las PYMEs) en Asia así como expandirse hacia el Norte de África. El objetivo es que un mayor número de pequeñas y medianas empresas europeas se beneficien de los mercados de rápido crecimiento de Asia, América Latina y Europa del Este.

Asimismo Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, ha declarado que para poder competir, las empresas europeas deben centrarse en la innovación y la internacionalización. Tajani considera fundamental la red Enterprise Europe Network para conseguir estos objetivos y además los nuevos centros en Japón, China y el Norte de África crearán aún más oportunidades para las empresas. La red, creada en febrero de 2008 por la Comisión Europea, es una pieza clave del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad de la UE que pretende fomentar la competitividad de las empresas europeas. Esta se extiende por cuarenta y nueve países y está constituida por casi seiscientos organismos que emplean a tres mil expertos. Entre los organismos se encuentran cámaras de comercio, agencias empresariales, organizaciones de desarrollo regional, institutos de investigación, universidades, centros de tecnología y centros de innovación.

Por otra parte se celebra en Varsovia la cuarta Conferencia Anual de la red en donde cinco PYMEs reciben premios especiales "Network Stars". Estos reconocimientos premian a las empresas y a los investigadores que han utilizado la red para buscar oportunidades en el extranjero o para desarrollar sus negocios e investigaciones.


No hay comentarios.: