2011/09/09

Google compra guía de restaurantes Zagat para impulsar servicios locales

Google compró la popular guía de restaurantes Zagat para ampliar su contenido local en un nicho de mercado que incluye a otros como Yelp, Yahoo! y OpenTable.


Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones de restaurantes, hoteles, películas y tiendas, se convertirá para Google en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto a sus servicios de mapas y búsquedas en Internet.

Zagat distribuye guías de bolsillo para restaurantes en más de 100 ciudades. “Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por usuarios”, escribió en un blog la vicepresidenta de Google, Marissa Mayer.

El mayor motor de búsquedas en Internet del mundo no reveló detalles de la transacción.

La compra de Zagat, fundada por Tim y Nina Zagat hace 32 años, debería llenar un vacío en Google, que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios Google Places, para así competir con Facebook Places y la red social Foursquare.

Paralelamente, Google podrá responder a los críticos que han acusado a la empresa de utilizar comentarios de sitios de críticas, esencialmente derivando a sus lectores hacia ellos.

Zagat posee más de 10 millones de opiniones de clientes y profesionales a nivel mundial. El director de la empresa sería Bernardo Hernández, quien hoy se desempeña como director de Marketing de Productos Emergentes de Google.

www.df.cl

No hay comentarios.: