Entre diciembre de 2010 y agosto de 2011 han entrado al sector financiero cinco nuevos bancos, pasando en menos de un año de 18 a 25 entidades financieras.
Este crecimiento de la banca en Colombia se ha basado en la confianza y solidez de nuestro mercado financiero ante los ojos de los inversionistas extranjeros. El buen desempeño de la economía y el crecimiento de la demanda de crédito, han sido determinantes para generar nuevas oportunidades para que las firmas puedan llegar con servicios financieros a más clientes.
Los nuevos participantes en el mercado financiero colombiano son WWB Colombia (Banco Mundial de la Mujer), Bancoomeva, Banco Falabella, Banco Pichincha y Banco Finandina.
La banca sigue siendo un buen negocio en el país. Datos de la Superintendencia Financiera demuestran que a mayo de 2011, las ganancias netas de la banca crecieron cerca del 14% ($2,46 billones).
En esta carrera de las entidades financieras el principal beneficiado es el usuario. No sólo porque ahora tiene más opciones para elegir, sino que además en el afán de obtener nuevos clientes puede desembocar en mejores tarifas por la prestación de los servicios financieros.
En Colombia el 62% de la población tiene al menos un producto financiero, que en su gran mayoría se trata únicamente de una cuenta de ahorros, lo cual muestra que hay mucho terreno por explorar.
LaNotaDigital.com

No hay comentarios.:
Publicar un comentario