2011/07/03

Tdlc espera tener lista resolución de fusión Lan-Tam en segunda mitad de julio

Además de la aprobación de la fusión por parte de los reguladores chilenos, la operación también está sujeta a la decisión final del organismo antimonopolios de Brasil, quienes revisarían la fusión este mes.

por La Tercera 
El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) espera tener lista la resolución sobre la fusión Lan-Tam para la segunda mitad de julio, dijeron en el organismo.
El plazo promedio que demora el Tdlc en emitir un fallo es de 60 días desde la audiencia pública, que en este caso se realizó el 26 de mayo pasado. En esa ocasión el presidente del Tribunal, Tomás Menchaca, indicó que podrían pedir más antecedentes, lo que demoraría el proceso, pero al final no solicitaron más información.
Además de la aprobación de la fusión por parte de los reguladores chilenos, la operación también está sujeta a la decisión final del organismo antimonopolios de Brasil, quienes revisarían la fusión en julio, según dijeron fuentes oficiales brasileñas a Bloomberg el mes pasado.
Así, se cumplirían los plazos anunciados por Lan, que en marzo pasado, cuando el Tdlc confirmó su decisión de acoger la solicitud del grupo de consumidores Conadecus para analizar los efectos de la operación, dijo que "es probable que la conclusión satisfactoria de este procedimiento conlleve un atraso en la implementación de la asociación, la que se estima no podría ocurrir, una vez aprobada, antes del cuarto trimestre del año en curso".

RUTA SANTIAGO-FRANKFURT

El organismo antimonopolios de Alemania, el Federal Cartel Office, también se refirió al impacto de la fusión de ambas aerolíneas por la ruta Santiago-Frankfurt y a mediados de esta semana dio su autorización a la operación sin medidas de mitigación, según la información publicada en el sitio de la entidad.
El tribunal alemán inició el proceso legal el 3 de junio y finalizó el 29 del mismo mes y en su análisis consideró la ruta entre Santiago y Frankfurt.

www.latercera.cl
 

No hay comentarios.: