2011/07/03

Consumidores exigen 'auditoría independiente' para saber la cuantía del problema en caso La Polar

Conadecus además solicitó una 'mesa de arbitraje' donde esté el Sernac, la empresa y las asociaciones de consumidores. 

por UPI 
La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) exigió este sábado, en el caso de La Polar, que se "abra una auditoría independiente" para que determine el número exacto de personas afectadas y los tipos de problemas ocasionados, y planteó otras medidas que se deben adoptar.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, junto a otros dirigentes de consumidores, sostuvo que con esa auditoría se sabrá "la cuantía de las repactaciones unilaterales a lo largo del país, con el fin de establecer los problemas específicos y diferentes casos de cada consumidor".

Además exigieron una 'mesa de arbitraje' donde esté el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), la empresa y las asociaciones de consumidores, "de tal manera que los consumidores que no estén de acuerdo con la empresa puedan apelar a esa mesa de arbitraje y que la determinación que esta tome sea obligatoria para la empresa y voluntaria para los consumidores", explicó Calderón en una rueda de prensa.

También solicitó a La Polar que establezca "cuántas de las deudas están prescritas y que la Polar los exima del pago porque están prescritas y los saque del Dicom para no tener que judicializar estos aspectos".

Calderón sostuvo que "no se sabe exactamente cuántas fueron las personas afectadas en su totalidad y hay que clasificarlas, porque repactaciones automáticas derivaron no sólo en un solo problema, en varios, hay varios tipos de personas y diferentes formas como fueron afectadas", dijo.

El presidente de la agrupación indicó que "hubo personas que nunca se atrasaron en sus cuentas e igual fueron repactadas, hubo personas que estando morosas aceptaron la repactación y pagaron, hubo personas que sin aceptar la repactación nunca pagaron", y así enumeró una serie de cuestionamientos.

www.latercera.cl
 

No hay comentarios.: