2011/07/01

Caso Strauss-Kahn, cerca del colapso: NYT



Investigadores del caso hallaron “grandes agujeros” en la credibilidad del ama de llaves que acusó a Strauss-Kahn



El polémico caso de abuso sexual que le costó el puesto al frente del FMI a Dominique Strauss-Kahn se encuentra al borde del colapso, ya que los investigadores han descubierto “grandes agujeros” en la credibilidad de la ama de llaves que acusó al francés de haberla atacado en una habitación de un hotel de Manhattan, en mayo, según dos oficiales de EU

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times (NYT), aunque las pruebas forenses encontraron evidencia clara de un encuentro sexual entre Strauss-Kahn y la mujer, ahora los fiscales no creen mucho de lo que ha dicho la acusadora acerca de las circunstancias o de sí misma.

En este sentido, un funcionario cercano al caso asegura que, desde que se desató el escándalo el 14 de mayo, el ama de llaves ha mentido en repetidas ocasiones, detalla el rotativo.

Además, fiscales superiores se reunieron con abogados del Strauss-Kahn el jueves y dieron detalles acerca de sus hallazgos, y las partes están discutiendo la posibilidad de despedir a los cargos de felonía. Entre los descubrimientos, uno de los funcionarios, dijo, son cuestiones relacionadas con la solicitud de asilo de la ama de casa, de 32 años de edad, y los posibles vínculos con personas involucradas en actividades criminales, incluyendo tráfico de drogas y lavado de dinero.

De esta manera, explica el NYT, se espera que los fiscales y abogados de la defensa vuelvan a la Superema Corte de Manhattan hoy por la mañana, cuando el juez Michael Obus J. podría relajar las condiciones de libertad bajo fianza extraordinaria que se impuso a Strauss-Kahn, en los días después de ser acusado.

Finalmente, el diario estadounidense explica que Strauss-Kahn podría ser liberado bajo su propia responsabilidad, y liberado de su arresto domiciliario, lo que reflejaría la probabilidad de que los graves cargos en su contra no se sostendrán.

La oficina del fiscal de distrito puede tratar de exigir a Strauss-Kahn declararse culpable de un delito menor, pero sus abogados puedan impugnar tal decisión.


(El Semanario Agencia, ESA).



No hay comentarios.: