2011/06/15

Trabajadores de La Polar denuncian maltratos y ministra los defiende

Hasta las dependencias del Ministerio del Trabajo llegaron este martes dirigentes del sindicato de empresas La Polar, para reunirse con la titular de dicha cartera, Evelyn Matthei, oportunidad en la que los trabajadores denunciaron haber sido víctimas de agresiones y maltratos por parte de algunos clientes que se han visto afectados por las malas prácticas crediticias en las que ha incurrido la multitienda.
El presidente del sindicato de la multitienda, Iván Campos, hizo un llamado a los clientes de La Polar a que "no maltraten a sus trabajadores, hay una presión enorme sobre ellos, no se vieron beneficiados en nada, es algo de la alta gerencia".
Del mismo modo, Matthei llamó a los clientes de la casa comercial a no culpar a los empleados por las acciones que ha efectuado la compañía, ya que es una situación netamente de responsabilidad del área gerencial.
"Quiero hacer un llamado a todos los clientes de La Polar, que sin duda deben estar enojados, para que no agregan a los trabajadores de esta empresa. Hemos recibido testimonios de que algunos vendedores han sido insultados y hasta escupidos por parte de los clientes. Los trabajadores no son culpables; son víctimas en esta situación", sostuvo la ministra Matthei.
La titular del Trabajo aseguró que "las reprogramaciones se hacen en un computador, y son realizadas por la gente a cargo del crédito, y no por los vendedores de la multitienda. Ellos ni siquiera se enteran de estas reprogramaciones".
Agregó que la preocupación del Ministerio del Trabajo es cuidar la estabilidad de los 9.000 trabajadores de La Polar y se comprometió a llamar al presidente de la firma, Heriberto Urzúa, para "ver cómo podemos hacer" para que no se pierdan puestos, ya que la gente está angustiada con esta situación. "Nuestra labor es ver cómo los podemos ayudar", apuntó



http://economia.terra.com.co

No hay comentarios.: