2011/06/14

Directorio de La Polar convoca a junta de accionistas para informar sobre situación de la empresa

 

La junta extraordinaria, que se realizará el 8 de julio, se convocó a petición de accionistas representativos de más del 10% de la propiedad, informó la empresa.

por La Tercera 
El directorio de Empresas La Polar acordó llamar a junta extraordinaria de accionistas para el día 8 de julio, a petición  de accionistas representativos de más del 10% de la propiedad, informó la firma a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

En la ocasión se informará a los accionistas “respecto de todos los antecedentes, hechos y circunstancias que el directorio de la compañía tuvo en consideración para informar el hecho esencial con fecha 9 de junio, relativo a las prácticas desarrolladas en la gestión de su cartera de crédito, las cuales podrían tener un efecto en el nivel de provisiones adicionales de la empresa, que de acuerdo a las estimaciones realizadas, debería encontrarse en un rango de entre $150 mil y $200 mil millones”, señaló el directorio.

Además, en el encuentro se informará sobre los controles que ha tenido la compañía sobre la gestión de los riesgos asociados a las carteras de crédito, informes, decisiones y labores realizadas por el comité de directores y el directorio, incluyendo la de los auditores internos y externos durante los últimos seis años.

Asimismo se pondrá a disposición de los accionistas los informes a la administración, tanto preliminares como definitivos, emitidos por los auditores externos durante los últimos seis años, agregó el directorio.
 

No hay comentarios.: