La idea es ofrecer servicios de voz, datos y video a empresas, lo que implicará que la empresa levante una red propia de fibra óptica
Por Michelle Cazenave L.
Un año movido ha tenido en lo que va de 2011 el Grupo GTD, holding de telecomunicaciones liderado por Manuel Casanueva y que reune entre sus siete marcas a firmas como GTD Manquehue y Telefónica del Sur (Telsur).
Y es que a la reciente firma con Movistar para iniciarse con GTD Móvil en la oferta de telefonía celular -como operador móvil virtual (OMV)-, ahora se suman las intenciones concretas de la compañía por dar luz verde a su primera incursión fuera de Chile y pone sus ojos en Colombia.
Así lo confirmó a Diario Financiero el mismo Casanueva, presidente del grupo, quien indicó que “estamos estudiando la posibilidad de invertir en Colombia, en lo mismo que tenemos nosotros acá: voz, datos y video”. Para esto, precisó el ejecutivo, la compañía planea instalarse en el país con una operación autónoma, sin socios de por medio, lo que les requerirá, entre otras cosas, levantar redes propias de fibra óptica.
Por lo mismo, es que su llegada a ese país -y más probablemente a su capital, Bogotá, donde ya han estado en conversaciones sobre el mercado con la oficina comercial de ProChile- no incluiría servicios relacionados a la telefonía móvil, como OMV. “Ese es otro tema”, sentenció Casanueva.
Los planes al detalle
De acuerdo a lo explicado por Casanueva, las intenciones de la firma en Colombia estarían en línea con “que la mayoría de los muchos clientes grandes nuestros están ahora instalados allá, como Falabella y Cencosud. Entonces, nos pareció razonable e interesante acompañarlos en su instalaciones”. Por lo mismo, “la idea es mantener el foco en los clientes empresas básicamente”, añadió. Esto contemplaría, además, nuevos clientes corporativos locales.
Con todo, “estamos recién prospectando. Todavía falta mucho y esto está recién armándose”, detalla el máximo ejecutivo de GTD. En este sentido, a nivel interno el tema ya está siendo analizado directamente por Casanueva, quien ha estado en reuniones constantes con “un par de subgerentes jóvenes” de la empresa, quienes tendrán la tarea de hacer los estudios de factibilidad. “Esto lo vamos a saber recién en unos 60 días más. Tenemos que hacer las cosas tranquilos, para ver si los números dan”.
Por lo mismo es que aún no cuentan con la cifra que les requerirá su primera apuesta internacional.
Un año movido ha tenido en lo que va de 2011 el Grupo GTD, holding de telecomunicaciones liderado por Manuel Casanueva y que reune entre sus siete marcas a firmas como GTD Manquehue y Telefónica del Sur (Telsur).
Y es que a la reciente firma con Movistar para iniciarse con GTD Móvil en la oferta de telefonía celular -como operador móvil virtual (OMV)-, ahora se suman las intenciones concretas de la compañía por dar luz verde a su primera incursión fuera de Chile y pone sus ojos en Colombia.
Así lo confirmó a Diario Financiero el mismo Casanueva, presidente del grupo, quien indicó que “estamos estudiando la posibilidad de invertir en Colombia, en lo mismo que tenemos nosotros acá: voz, datos y video”. Para esto, precisó el ejecutivo, la compañía planea instalarse en el país con una operación autónoma, sin socios de por medio, lo que les requerirá, entre otras cosas, levantar redes propias de fibra óptica.
Por lo mismo, es que su llegada a ese país -y más probablemente a su capital, Bogotá, donde ya han estado en conversaciones sobre el mercado con la oficina comercial de ProChile- no incluiría servicios relacionados a la telefonía móvil, como OMV. “Ese es otro tema”, sentenció Casanueva.
Los planes al detalle
De acuerdo a lo explicado por Casanueva, las intenciones de la firma en Colombia estarían en línea con “que la mayoría de los muchos clientes grandes nuestros están ahora instalados allá, como Falabella y Cencosud. Entonces, nos pareció razonable e interesante acompañarlos en su instalaciones”. Por lo mismo, “la idea es mantener el foco en los clientes empresas básicamente”, añadió. Esto contemplaría, además, nuevos clientes corporativos locales.
Con todo, “estamos recién prospectando. Todavía falta mucho y esto está recién armándose”, detalla el máximo ejecutivo de GTD. En este sentido, a nivel interno el tema ya está siendo analizado directamente por Casanueva, quien ha estado en reuniones constantes con “un par de subgerentes jóvenes” de la empresa, quienes tendrán la tarea de hacer los estudios de factibilidad. “Esto lo vamos a saber recién en unos 60 días más. Tenemos que hacer las cosas tranquilos, para ver si los números dan”.
Por lo mismo es que aún no cuentan con la cifra que les requerirá su primera apuesta internacional.
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