2011/05/31

Éxito: la idea es que el cliente siempre vuelva

Almacenes Éxito

Para la cadena su trabajo es hacer del servicio la ‘muralla china’ frente a la competencia.


“Trabajar para que el cliente regrese” es la misión de Almacenes Éxito. Pero el servicio y la forma de prestarlo es la clave para que esa misión se cumpla.
La marcha de los negocios, el crecimiento de almacenes y de formatos, la competencia, el entorno, al bolsillo de los consumidores y sus necesidades han hecho evolucionar ese concepto de servicio.
La cadena explica que se ha pretendido “especializar” más el servicio y hoy, tanto Éxito como Carulla tienen programas de formación que se han transformado.
En el Éxito su red de hipermercados se trata del programa Gente con Éxito donde la premisa es sonreír y sorprender para satisfacer a los clientes.
Por su parte, asegura que en Carulla, con el programa Amigos de servicio, existe un componente claro del saber, ya que el conocimiento de los productos y de los procesos diferenciadores que la marca ofrece es fundamental en el momento de dar una excelente atención.
Esta especialización ha estado relacionada con la tarea de reforzar la formación en servicio en todas las marcas del Grupo Éxito. Y es que si bien reconoce que siempre ha estado en la cultura de la empresa, “la compañía se ha dado cuenta de que el servicio es la ‘muralla china’ frente a los competidores que han llegado en los últimos años y lo que nos permite lograr la preferencia de los consumidores”, explica la compañía.
Para la empresa el servicio al cliente es su gran diferenciador.
El recurso humano como vehículo en la vocación de servicio es fundamental “Buscamos construir desde nuestros empleados una actitud de servicio que sea honesta. Por eso, el servicio en el Éxito comienza con brindarles a ellos un buen lugar para trabajar y que así puedan exteriorizar esa satisfacción hacia el cliente”, advierte la cadena.

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