La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff le prometió al recién designado presidente del banco central, Alexandre Tombini, "plena autonomía" para el instituto emisor en la batalla para frenar la inflación y volver a las metas establecidas por el gobierno.
"Dilma me dijo que en este régimen no hay autonomía a medias, sino que autonomía operacional total", comentó Tombini durante una conferencia de prensa.
Además, el futuro presidente del banco central, que asumirá su cargo el 1 de enero, señaló que trabajará en conjunto con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, que fue ratificado en su puesto, para reducir la inflación.
"La elección de Rousseff por Tombini refuerza su deseo de tener un Ministerio de Hacienda y un banco central alineados", dijo a Bloomberg el estratega jefe de CM Capital Markets, Luciano Rostagno. "La inflación es sorprendentemente alta y requerirá más control del gasto", añadió.
La inflación se elevó 5,47% en el año a mediados de noviembre. El banco central tiene una meta de inflación de 4,5%, con un rango de dos puntos porcentuales hacia arriba y hacia abajo.
Por otra parte, el ex ministro de Hacienda, Antonio Palocci, sería el próximo jefe de gabinete, un influyente puesto que seguramente complacerá a los mercados, señaló a Reuters una fuente cercana al nuevo gobierno. El otro cargo que podría ocupar es el de secretario general de la Presidencia donde también trabajaría de cerca con Rousseff. La decisión se adoptaría hoy.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario