Ripley Corp informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) los resultados obtenidos durante el tercer trimestre. La compañía consolidó utilidades por $26.393 millones, revirtiendo sus pérdidas. "En tanto, el Ebidta creció en $ 26.770 millones en el trimestre, en comparación con igual período del año pasado, cifra que fue impulsada por un aumento de 51% en el margen bruto", detalló la empresa.
El gerente corporativo de finanzas, Juan Diuana, destacó el positivo desempeño que tuvieron los negocios de la compañía en el trimestre. "Las ventas retail crecieron 16,8% a nivel corporativo respecto del tercer trimestre de 2009, pero más destacable aún es que este crecimiento fue acompañado por un aumento de 31,5% en el margen retail", dijo.
Las ventas de la firma totalizaron $ 764.766 millones, 5,58% más que en igual período de 2009.
En relación a los resultados de Ripley Chile el gerente general, Andrés Roccatagliata, señaló que "hemos tenido un crecimiento de un 20% en las ventas retail y de 46,1% en los márgenes comerciales, resultados en línea con nuestra estrategia de generar valor al cliente. Estas buenas cifras confirman la tendencia que ya veníamos observando desde fines del año pasado y se enmarcan dentro de nuestro plan de eficiencia, productividad, rentabilidad, control de riesgos y crecimiento en la base de clientes".
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