Ya figuraba como un caso del pasado, pero esta semana y tras dos años de su estallido, el uso de información privilegiada en el marco de la fallida fusión Falabella-D&S volvió a la agenda.
Esto luego que el Ministerio Público confirmara que la fiscal Ximena Chong solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, formalizar a Peter Studer, Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal, María Luisa Solar, Ana María Laguna, Eugenio Eben y Marcel Zarour, por los cargos de uso de información privilegiada y falta al deber de reserva en el caso de la fusión.
Ahora se espera conocer más detalles en la formalización de los imputados, la según conocedores del proceso, podría realizarse en un mes y medio más, luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago lo ordene.
Desde el Ministerio Público precisaron que Hans Eben, ex director y vicepresidente de D&S, quien no será formalizado, sigue en calidad de imputado en el caso, es decir continúa siendo investigado en el proceso.
Los profesionales a cargo de la defensa de los ex ejecutivos de Tucapel se refirieron al caso. "Nos enteramos en la mañana de esta situación. La audiencia dará paso a un juicio oral, ocasión en la que tendremos la oportunidad de acreditar la total inocencia de nuestros defendidos. Más aún teniendo en cuenta que durante el largo proceso de investigación que ha llevado el Ministerio Público, en el cual hemos prestado una total colaboración, no ha surgido ningún tipo de nuevo antecedente, por lo cual estamos muy tranquilos y confiados en que los tribunales confirmarán nuestra postura", dijeron.
Antecedentes del caso
Más de 600 RUT que realizaron transacciones en el período previo al anuncio de la fusión Falabella-D&S, fueron investigados en 2008.
Las sanciones recayeron, por incumplimiento de deber de reserva, sobre Hans Eben; Ana María Laguna, socia de Extend (agencia externa de comunicaciones de D&S) y María Luisa Solari, miembro del grupo controlador de Falabella.
Mientras que por uso de información privilegiada, la autoridad sancionó a Vicente Aresti, Alejandro Ureta y Eugenio Eben, todos relacionados con Hans Eben en ese entonces en Empresas Tucapel; Peter Bruno Studer, esposo de Ana María Laguna; y Marcel Zarour, pareja de María Luisa Solari.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario