Las autoridades económicas de EE.UU. publicaron ayer una andanada de importantes indicadores económicos. Y la mayoría arrojó buenas noticias sobre la recuperación de la mayor economía del mundo, lo que ayudó a sostener el ánimo de los mercados a pesar de la creciente incertidumbre que provoca la crisis en Irlanda.
Probablemente lo más notable fue que las solicitudes de subsidios de cesantía cayeron la semana al 20 de noviembre en 34 mil. De este modo, las ayudas para los desempleados retrocedieron a 407 mil, su nivel más bajo desde julio de 2008.
A pesar de algunas señales de repunte en la economía de EE.UU. la porfiada persistencia del desempleo es el peor lastre que está frenando la recuperación.
Por otra parte, el gasto de los consumidores aumentó 0,4% en octubre, su quinta alza mensual en forma consecutiva, reflejando que los hogares estadounidenses están más confiados sobre la estabilidad de sus empleos e ingresos.
De hecho, el índice de la Universidad de Michigan sobre la confianza de los consumidores aumentó a 71,6 puntos en noviembre, su nivel más alto desde junio.
Sin embargo, una cuota de incertidumbre quedó planteada debido a la inesperada caída de 3,3% que registraron los pedidos de bienes durables en agosto y el retroceso de 8,1% que sufrieron las ventas de viviendas durante octubre.El mercado inmobiliario está en el origen de la última crisis.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario