2010/11/25

Perú muestra el desempeño más bajo para Cencosud

Un informe difundido por Bloomberg, y realizado por la consultora Business Monitor, señala que Perú es el mercado donde Cencosud tendría un desempeño más bajo, con crecimientos que van de 0% a 5% en los últimos trimestres.

De acuerdo a su análisis, esto se explicaría en parte porque los consumidores peruanos ven una "chilenización" del retail en ese país y de otras industrias.

Lo anterior afectaría en parte su acercamiento y los cambios que ha generado en la cadena Wong tras su adquisición.

"Anteriormente las tiendas estaban bien consideradas por iniciativas como devolución de productos sin presentación de recibos, atención en zona de parqueo y asistencia por cargo de paquetes", destaca la consultora.

El estudio señala que el holding chileno ha mejorado sus ventas y desempeño en los otros países de la región donde opera: Chile, Brasil y Argentina.

El informe de Business Monitor indica, además, que tras la compra de Wong Cencosud debería focalizarse en fidelizar a los antiguos clientes de la firma y lograr un nivel de identificación relevante.

"Cencosud compró a Wong por cerca de US$ 500 millones. Sin embargo, la contracción de sus ventas en los recientes trimestres sugiere que ahora la empresa debe esforzarse por mantener la lealtad de su base de consumidores", reprodujo el diario Gestión en ese país.

www.df.cl

No hay comentarios.: