2010/10/01

Fisher-Price retira diez millones de juguetes en EE.UU. y Canadá

Fisher-Price retirará más de diez millones de juguetes y otros productos infantiles del mercado en Estados Unidos y Canadá por el riesgo que suponen para la seguridad de los niños, informó ayer la empresa en conjunto con las autoridades de ambos países.

Entre los productos retirados por la marca, propiedad de Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, se encuentran más de siete millones de triciclos, además de sillas para comer, toboganes para bebés y balones inflables.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos informó que dos productos específicos han estado involucrados en lesiones.

En el caso de los triciclos Trikes y Tough Trikes, por ejemplo, la agencia tiene diez informes de niños heridos. Estos triciclos, para niños de dos a cinco años, tienen una llave de contacto protuberante de plástico que se ubica cerca del asiento, sobre la que los niños pueden sentarse o caer, golpeándose.

Las sillas Healthy Care, Easy Clean y Close to Me High Chairs, en tanto, tienen clavijas protuberantes que provocaron lesiones que requirieron sutura en siete niños.

El resto de los productos tienen componentes que se pueden desprender y provocar la asfixia del menor si se los lleva a la boca.



Compromiso de seguridad

Mattel aseguró a través de un comunicado que el anuncio obedece a su compromiso con la seguridad de sus productos, que "en su inmensa mayoría son seguros".

"Si detectamos algún problema en un producto en cualquier momento, incluso después de que se haya vendido y usado sin peligro, adoptamos las medidas que sean necesarias", agregó el fabricante de juguetes.

La empresa calcula que el retiro, anunciado dos meses antes de Navidad, podría reducir en cerca de US$ 0,1 por acción sus ganancias de este año.





DiarioFinanciero.com

No hay comentarios.: