Ver a empresas medianas made in Chile listadas en el principal mercado bursátil del mundo sigue acogiendo a nuevos interesados.
Según comentaron a Mercados en Acción los representantes de la gestora de inversiones estadounidense Halter Financial Group, a las cinco empresas que ya están emprendiendo este rumbo se le sumaron tres.
Las nuevas incorporaciones corrieron por parte de la firma local Alta Dirección, la que firmó una alianza con la estadounidense hace un par de días para masificar en el país esta atractiva posibilidad de financiamiento.
Las compañías, que pertenecen al rubro de la mediana minería nacional, están actualmente en proceso de análisis financiero, una instancia que si avanza favorablemente podría permitir que puedan transar en el mercado estadounidense en sólo seis meses (lo normal para una compañía extranjera son dos años, con los costos que conlleva).
El trabajo de las dos compañías también busca expandir las ventajas de la fusión inversa (proceso por el que una empresa local puede unirse a una estadounidense sin perder el control de su administración), configurando a Chile como una plataforma regional, que ya tiene sus ojos puestos en Brasil.
Halter Financial Group concretó hace casi un año la entrada de Minera Licancabur del empresario calameño Jorge Orellana al Nasdaq con lo que levantó
US$ 5,8 millones.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario