Este año abrirá una tienda en San Felipe, y el próximo inaugurará otras tiendas de mayor tamaño, ampliando también algunos locales en regiones.
A fines de noviembre se sumaría una nueva tienda Falabella, en la comuna de San Felipe, a las 39 que posee hoy la empresa en nuestro país.
En el marco de la donación de iPad que la multitienda entregó a la escuela Arnaldo Falabella, el gerente general de Tienda por Departamento de Falabella, Agustín Solari, dijo: "Vamos a abrir a fines de noviembre una tienda en San Felipe". Agregó que, sin tener ninguna certeza de cifras, una tienda de esas características implicaría una inversión cercana a los US$ 5 millones.
Respecto de los planes que tiene la cadena para el próximo año, Solari aseguró que abrirán tiendas más grandes y ampliarán algunas de las ubicadas en regiones.
"El próximo año vamos a ampliar, por ejemplo, la tienda de Rancagua, la de La Serena y una de Concepción, la del Trébol", afirmó el ejecutivo de la empresa.
La razón de estas ampliaciones, comenta Solari, es el crecimiento poblacional y del ingreso promedio, que se suma al desarrollo urbanístico que han tenido estas regiones.
Según estima Solari, el directorio de la empresa aún no habría resuelto qué hará con los casi US$ 100 millones que recibió Falabella por la venta de su 20% de Farmacias Ahumada, pero se especula que éstos serían destinados a las nuevas tiendas y a las ampliaciones.
"El próximo año vamos a ampliar la tienda de Rancagua, la de La Serena y una de Concepción, la del Trébol", afirmó Solari.
El Mercurio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario