2010/09/29

Coca-Cola anuncia inversión de US$ 1.000 millones en Filipinas

Coca-Cola, la mayor fabricante de bebidas del mundo, planea invertir en Filipinas US$ 1.000 millones durante los próximos cinco años como parte de su plan para intensificar su expansión en los mercados emergentes.

La inversión "fortalecerá la producción y distribución, y ayudará al desarrollo de nuevos productos", manifestó en un comunicado el presidente de Coca-Cola Pacific Group, Glenn Jordan. Además, comentó que "es la prueba del fuerte compromiso con Filipinas", y que con esto expresaba su confianza sobre el futuro de la economía del país asiático.

Esta inyección de recursos de la compañía, que tiene en Filipinas 23 fábricas y 42 oficinas con más de 7.800 trabajadores, se centrará en marketing, sistemas logísticos y distribución con el fin de servir mejor a su base de clientes en expansión.

Coca-Cola está construyendo una gran embotelladora en Misamis Oriental, en Filipinas, la que debería comenzar a operar el próximo año.

El presidente de Coca-Cola añadió que parte de la inversión se destinará a "expandir las iniciativas de nuestra compañía en términos de responsabilidad social para beneficiar a las comunidades locales".

Coca-Cola ha estado presente en Filipinas desde principios del siglo 20, comenzando a producir localmente en 1912. El país asiático recibió la primera embotelladora y franquicia de distribución fuera de Norteamérica.

Los negocios de la compañía en Filipinas tuvieron un crecimiento de dos dígitos durante el primer semestre de este año. Además, las operaciones en este país se ubican entre las 10 mayores de la firma a nivel global.





DiarioFinanciero.com

No hay comentarios.: