2010/08/17

Entidad entrega informe al retail

Un balance "positivo" realizó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, a la salida de la primera reunión que sostuvieron con el director (i) del Sernac, Juan Antonio Peribonio, en la que recibieron un informe relativo a las "cláusulas abusivas" que detectó el organismo en el mercado financiero.

El ejecutivo afirmó que se comprometieron a responder algunos de los temas que les presentaron la próxima semana, para luego dar paso a un trabajo en conjunto. Tras la reunión de una hora, ambas partes acordaron constituir una mesa de trabajo para analizar detalladamente cada una de las cláusulas que el Sernac considera irregulares.

Con la entrega de este informe se concreta la segunda parte de la iniciativa del Sernac que busca trabajar en conjunto con la banca, el retail financiero y las cajas de compensación las modificaciones a lo que considera "cláusulas abusivas".



La agenda

En este contexto, Peribonio informó que "hemos acordado que llegó la hora de solucionar los problemas de los consumidores de raíz. Nuestro interés común son los consumidores, sus clientes y ellos merecen reglas claras para saber qué están contratando", señaló.

Agregó que la próxima reunión que se está agendando es con las cajas de compensación.

Sobre la respuesta que se espera de parte de los bancos, con los que se reunió la semana pasada y a los que también les entregó un informe con las irregularidades detectadas, Peribonio informó que aún no la han recibido y que esperan que en los próximos días ésta se concrete. Además, se proyecta una nueva reunión con la Asociación de Bancos.

En su momento, el presidente del organismo gremial, Hernán Somerville, dijo que una vez que su comité jurídico estudie los alcances del informe relacionado con las "cláusulas abusivas", enviarían una respuesta.


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