Las autoridades peruanas están bajando los brazos en sus esfuerzos por evitar que el dólar siga descendiendo, y con ello afectando la competitividad de sus exportaciones.
Así se extrae de declaraciones de la ministra de Economía y Finanzas de Perú, Mercedes Aráoz, quien afirmó que pese a los esfuerzos de su cartera y del banco central para intervenir el mercado, no podrán revertir la caída del dólar.
"No podemos hacer intervenciones que cambien las grandes tendencias provenientes del mercado internacional y lo que está sucediendo ahora es que cae el dólar en un contexto de subida de los precios de los commodities, como es el caso del petróleo o el trigo", aseguró la ministra.
Ayer, el instituto rector peruano subió la tasa de interés de referencia por cuarto mes consecutivo para evitar que surjan presiones inflacionarias del acelerado crecimiento económico del país.
El banco elevó los tipos en medio punto porcentual a 2,5%, desde 2%, un alza superior a la esperada por los analistas consultados por Bloomberg, que era de 25 puntos base.
La economía peruana se expandió 9,2% en mayo respecto del año anterior y podría registrar un crecimiento "espectacular" cercano a 10% en junio, dijo el presidente del banco, Julio Velarde, el 22 de julio.
2010/08/06
Autoridades peruanas se rinden ante el dólar
DiarioFinanciero.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario