Una positiva sesión tuvieron los mercados internacionales ayer los que revirtieron su tendencia a la baja y las acciones europeas anotaron sus mayores alzas en una semana influenciadas por el sector financiero.
El repunte bursátil lo lideró la plaza madrileña. El IBEX con un alza de 3,59% impulsado además por el anunció del Tesoro español sobre la colocación de 6.000 millones de euros en bonos sindicados a 10 años, operación que generó una fuerte demanda en el mercado secundario de deuda pública, lo que redujo el riesgo país e impulsó los desempeños de los bancos.
El sector financiero presentó los mejores desempeños (4,87%), encabezados por las acciones de Banco Santander (6,06%), BBVA (3,89%) y Bankinter (3,44%).
El optimismo "contagió" a los principales índices de la región. El FTSE 100 de Londres anotó un avance de 2,93% mientras que el CAC de París ganó 2,73%.
Wall Street en positivo
En tanto, y después de mostrar cinco sesiones consecutivas a la baja, las acciones de las empresas estadounidenses registraron un repunte durante la sesión de ayer luego del feriado del lunes, impulsadas por el crecimiento por sexto mes consecutivo que mostró el sector servicios en el país y los bancos estadounidenses.
Pese a que en el transcurso de la tarde bajó sus desempeños debido a una toma de ganancias por parte de los inversionistas, las acciones de Bank of America y JPMorgan cerraron con avances de 1,59% y 1,40% respectivamente. Así, al cierre del día el Dow Jones subió 0,59%, mientras que el S&P 500 avanzó 0,54%.
También fue una jornada positiva para el mercado asiático, en la que la oferta pública inicial de acciones (OPI) del Agricultural Bank of China generó un fuerte interés de los inversionistas.
Con la que es considerada la mayor OPI del mundo, AgBank busca recaudar hasta US$ 23.000 millones. En tanto, el Hang Seng de Hong Kong subió 1,22%
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario