Joseph Cassano, el ex ejecutivo de la aseguradora American International Group (AIG) cuya división de productos financieros contribuyó a desencadenar el rescate del gobierno estadounidense por US$ 180 mil millones, rompió su silencio ayer con una férrea defensa de las acciones de su unidad.
AIG Financial Products, que Cassano dirigió entre 2002 y 2008, fue la cuna del portafolio de los seguros contra el impago de deuda (CDS) y otros derivados complejos que estuvieron en el centro del cuasi colapso de la compañía.
En un testimonio ante la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera del Congreso estadounidense, Cassano dijo que la división dejó de emitir nuevos seguros contra títulos de deuda respaldados con hipotecas subprime en febrero de 2006.
El ex ejecutivo aseguró además que el grupo "se mantuvo confiado en el análisis de riesgo de los acuerdos existentes", basado en la creencia de que AIG podía evitar las pérdidas.
Más autocrítico fue el director de riesgo, Robert Lewis, quien reconoció que la empresa cometió "errores".
"Estábamos equivocados sobre cuán malas podían llegar a ser las cosas", dijo Lewis. "Lo que terminó ocurriendo fue tan extremo que estuvo mucho más allá de lo que habíamos planeado", agregó.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario