2010/07/19
Telefónica retira oferta para comprar Vivo
A la firma española se le acabó la paciencia y rechazó el pedido de más tiempo de su socio portugués La española Telefónica desechó este sábado su oferta por la participación de Portugal Telecom (PT) en la compañía brasileña de telefonía celular Vivo, rechazando un pedido de más tiempo de su socio portugués y armando el escenario para una posible batalla legal.
El operador portugués había pedido más tiempo para cimentar un acuerdo, pero claramente Telefónica perdió la paciencia después de que los accionistas de PT votaran a favor de la oferta por 7.150 millones de euros por Vivo el mes pasado, aunque la medida fue desautorizada por el Gobierno de Lisboa. "Telefónica anuncia que después de que la junta de Portugal Telecom no aceptara la oferta dentro del tiempo acordado la oferta ha sido desechada", indicó la firma española.
La firma portuguesa terminó una reunión de la junta tarde el viernes sin lograr una decisión sobre si aceptar la oferta de Telefónica por su participación en Vivo. PT dijo por medio de un fax, enviado 21 minutos antes de que expirara el plazo, que las negociaciones habían progresado con Telefónica de modo constructivo y que estaba comprometido a encontrar un acuerdo para satisfacer a todas las partes. La solicitud fue negada en una respuesta que también fue enviada por fax, y confirmada en un comunicado al regulador español el sábado.
(El Semanario Agencia, ESA) Redacción 19/07/10 :: 05:43
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario