2010/07/21

Telefónica contrata segundo bufete para disolver Brasilcel

De Brauw Balckstone Westbroek es el mismo que Telefónica y PT contrataron en su día para constituir Brasilcel

Telefónica ajusta su estrategia para disolver la firma Brasilcel y ha contratado un segundo despacho de abogados para que le ayude a romper así su alianza con la operadora lusa.

El nuevo bufete de litigantes es De Brauw Balckstone Westbroek, que es el mismo que Telefónica y Portugal Telecom (PT) contrataron en su día para constituir la Brasilcel.

Según información de agencias, la operadora ha contratado a la segunda firma para que le asesore en los trámites de arbitraje que ha iniciado contra PT ante una Corte Arbitral en Amsterdam.

Fuentes de la operadora han declarado que "uno de los aspectos que dicho despacho resaltará en el arbitraje es el posible incumplimiento por parte de los administradores de PT de sus obligaciones de información al mercado, al haber ocultado a Telefónica y a los accionistas de PT el efectivo ejercicio por parte de la golden share en casos distintos a los que figuran en los estatutos de PT".

La acción judicial del bufete estadounidense se sumará a la del despacho holandés, cuya primera medida será interponer en breve plazo una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje de La Haya para disolver Brasilcel, propietario del 60% de Vivo, cuota con la que quería hacerse Telefónica y por la que llegó a ofrecer hasta 7,150 millones de euros.

Expirado el plazo de repuesta por parte de PT, Telefónica ha retirado su oferta y ha emprendido acciones legales. (El Semanario Agencia, ESA)


Redacción
21/07/10 :: 05:46

© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.

No hay comentarios.: