Las compras descendieron 0,5%, una cifra mayor a lo proyectado, después de un retroceso de 1,1% en mayo, informó ayer el Departamento de Comercio.
Target y Gap estuvieron entre las cadenas cuyas ventas no alcanzaron las estimaciones. Este reporte se suma a varios datos económicos débiles, incluyendo la venta de viviendas y la actividad manufacturera, que sugieren que la recuperación desde la peor recesión desde los años "30 se está enfriando antes de lo previsto, a medida que las políticas de estímulo y el gasto fiscal se estancan.
"Hemos visto un poco de enfriamiento por el lado del consumidor. Creo que esto no es necesariamente indicativo de una doble caída (recesión) y es más indicativo de una desaceleración cíclica", explicó a Reuters el estratega jefe de renta fija de Morgan Stanley Smith Barney, Kevin Flanagan.
Amenazas a la recuperación
La incertidumbre causada por la crisis de deuda europea, el enfriamiento de la inflación y el restringido gasto de los hogares llevaron a que la Fed renovara su compromiso de mantener las tasas de interés cerca de cero "por un período prolongado".
De acuerdo con las minutas de su reunión del 22 y 23 de junio, dadas a conocer ayer, "el panorama económico se ha suavizado y varios miembros vieron que los riesgos para el panorama han girado hacia la baja".
La mayoría de los representantes de la Fed ahora no cree que EE.UU. vuelva a sus tasas de crecimiento acelerado antes de seis años. De hecho, recortaron su proyección de crecimiento este año a 3,0%-3,5%, desde el rango de entre 3,2%-3,7% anticipado en abril.
Además, consideraron que debían estar listos para contemplar medidas adicionales para estimular la economía si el panorama empeora notablemente.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario