Natalia Saavedra
El empresario Juan Cuneo, vicepresidente de Falabella, pronosticó un buen segundo semestre para el consumo, el que, dijo, se mantendrá en niveles altos.
"Me atrevería casi a asegurar que va a ser mejor que el primer semestre, porque en el primero hubo un efecto muy fuerte del terremoto que ahora no lo vamos a ver. Confiamos en que sea así", indicó.
Cuneo agregó que los consumidores tienen una sensación de confianza y de buen ánimo.
"La gente estuvo retenida para consumir, estuvo pagando sus deudas y tratando que su entorno familiar estuviera lo mejor posible, pero ahora llegó el momento en que se pierde el miedo a la cesantía, a que el país se estanque y se abren otros horizontes, horizontes que estamos empezando a cosechar", manifestó anoche el empresario, en el marco de la presentación del libro "Historia del Comercio de Chile", del premio nacional Eduardo Cavieres, y en el contexto de la celebración del aniversario 91 de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que preside Peter Hill.
Lección aprendida por todos
El representante de Falabella señaló que el actual boom del consumo no debiera generar un sobreendeudamiento de la población.
"Creo que la gente aprendió, de una forma tremendamente dura, y hoy en día se está preocupando más, tanto por parte de los que dan el crédito, que estamos siendo más cuidadosos, como de la gente que se endeuda con mayor precaución", afirmó el empresario.
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