Un gran recibimiento entre las empresas chinas tuvo la cartera chilena de inversiones en infraestructura y concesiones que el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, llevó para potenciar en ese país asiático.
Según precisó la autoridad, las distintas empresas mostraron un gran interés por arribar a nuestro país de la mano de socios locales. "Están evaluando con buenos ojos ir a Chile para tener reuniones con potenciales empresas chilenas que puedan ser socios y poder invertir allá", explicó desde Beijing.
La autoridad presentó los lineamientos de la cartera de concesiones que contemplará cárceles y hospitales entre otras áreas y que considera recursos de inversión por unos US$ 8 mil millones, a lo que se suma la cartera de inversión en infraestructura pública que alcanza a unos US$ 6 mil millones.
Dentro de las áreas que mas interés suscitó entre las empresas chinas está la inversión en áreas de energía y concesiones de carreteras y puentes.
Según Solminihac, una de las razones para buscar joint venture con los chilenos es la experiencia con que cuentan para el desarrollo de negocios, a lo que se suma la limitación de la presencia de trabajadores extranjeros que establece la ley chilena.
Dentro de las empresas que acudieron a los encuentros destaca China State Construction Engineering, CITIC Construction, China Road &Bridge Corporation y China Railway Construction Corporation Limited, entre otras.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario