2010/07/22

Coca-Cola vuelve a superar

Paula Namur Y.



Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, registró un incremento de 16% en sus ganancias del segundo trimestre, gracias a que los volúmenes de ventas en Norteamérica subieron por primera vez desde 2007.

Las utilidades de Coca-Cola subieron a US$ 2.370 millones, o US$ 1,02 por acción, informó ayer la compañía, desde la ganancia por
US$ 2.037 millones del mismo período del año pasado. Este incremento contrastó con la caída de 3,4% en las ganancias de PepsiCo, que el martes anunció utilidades por US$ 1.600 millones, por los costos de adquirir sus embotelladoras en Norteamérica (Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas).

El volumen de ventas de Coca-Cola en Norteamérica avanzó 2%, en comparación con la caída de 1% de 2009. El volumen de crecimiento en Norteamérica, el mayor mercado de Coca-Cola, superó las proyecciones de analistas, y se benefició del marketing relacionado al Mundial de Sudáfrica y de las crecientes ventas de bebidas deportivas como Powerade.

El crecimiento de Coca-Cola superó a PepsiCo en Norteamérica, donde una caída en la confianza del consumidor ha elevado la competencia. PepsiCo registró un declive de 1% en el volumen de Norteamérica en el segundo trimestre.



Mercado estadounidense

Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper Snapple controlan 88,2% del mercado estadounidense de bebidas carbonatadas, según cifras de Beverage Digest.

Del total de ventas por US$ 30.990 que registró Coca-Cola en 2009 a nivel mundial, 26% se ubicaron en EE.UU. Por el contrario, PepsiCo registró la mayor parte de sus ventas en ese país en 2009, con US$ 21.978 millones, de un total de US$ 43.232 millones a nivel mundial.

www.df.cl

No hay comentarios.: