2010/07/08

Cencosud a punto de iniciar su incursión en banca peruana

La chilena Cencosud, hoy dueña de las cadenas de supermercados e hipermercados Metro y Wong, deja todo listo para abrir un banco en nuestro país.

Cencosud informó ayer a la Comisión Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) que modificó sus estatutos para ampliar su objeto social a la realización de negocios financieros.

"Cencosud Perú tiene como (nuevo) objeto social dedicarse a la realización de inversiones de toda naturaleza en sociedades o empresas constituidas en el Perú o en el extranjero, que tengan como giro principal dedicarse a realizar negocios inmobiliarios, financieros y ventas al por mayor y menor", anotó la firma chilena.

Con esta ampliación del objeto social se espera que en unas semanas Cencosud presente su solicitud ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para abrir un banco en nuestro país, dijo una fuente.

Cencosud ha registrado su marca y logotipo ante el Instituto de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en el giro servicios bancarios y servicios prestados en los negocios bancarios, financieros y monetarios, servicios de estimaciones financieras y de inversiones de capitales y otros vinculados al rubro.

Hoy Cencosud tiene 60 tiendas, de las cuales 12 son hipermercados Metro, 32 supermercados Metro y 16 supermercados Wong. Crediscotia Financiera, firma subsidiaria del Grupo Scotiabank, financia a los clientes de Tiendas Metro con la tarjeta de crédito Metroplazos.

La formación de un banco por Cencosud no alteraría la alianza con Crediscotia, por lo menos en el corto plazo.

Al cierre de marzo último, la rentabilidad patrimonial de Cencosud Perú asciende a 10.9%.

http://gestion.pe

No hay comentarios.: