A menos de una semana de que el viernes se den a conocer los resultados de las pruebas de tensión a la banca europea, ayer se conoció el primer reprobado de estas pruebas. Se trata de Hypo Real Estate, el banco alemán adquirido por el gobierno tras la crisis financiera.
Hypo Real Estate habría reprobado un escenario de tensión sobre su capital, que asume una desaceleración económica y pérdidas de deuda soberana, dijeron a Bloomberg dos fuentes con conocimiento de estas pruebas.
El organismo, con sede en Munich, es probablemente el único prestamista alemán que reprobaría el test de stress, según una de las fuentes.
Los reguladores de la Unión Europea están examinando la fortaleza de los bancos en momentos en que buscan asegurar a los inversionistas la resistencia de las firmas a potenciales pérdidas en medio de la crisis de deuda soberana de la región. Las pruebas están siendo aplicadas a los 91 mayores bancos de Europa, incluyendo a catorce entidades alemanas.
"El gobierno no dejará a Hypo Real Estate colapsar", dijo a Bloomberg el analista de M.M. Warburg en Hamburgo, Andreas Plaesier.
Según fuentes citadas por Bloomberg, a los bancos se les podría requerir tener una exigencia de capital de Tier 1 (una medida clave de fortaleza financiera) de al menos 6%, en línea con lo exigido a las entidades estadounidenses.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario