Un juez estadounidense ha autorizado que una demanda por abuso de monopolio contra Apple y AT&T siga adelante como demanda colectiva.
Los usuarios de los teléfonos iPhone han criticado a AT&T, la mayor compañía telefónica estadunidense por ingresos y proveedor exclusivo de los iPhone, por la calidad de la red.
La queja enmendada que los clientes presentaron en junio de 2008 cuestiona que Apple obliga a que sus teléfonos se utilicen exclusivamente con la red de AT&T, así como el dominio absoluto de la firma sobre qué programas se pueden instalar en los aparatos.
La demanda, que incluye a cualquier comprador de iPhone con un contrato por dos años con AT&T desde junio de 2007, señala que Apple se asoció de forma secreta y exclusiva a AT&T en Estados Unidos por un período de cinco años, sofocando a la competencia y haciendo subir los precios.
Apple y AT&T se han abstenido de hacer declaraciones sobre las condiciones de su sociedad. En su respuesta a la demanda, Apple, con sede en Cupertino, California, dijo que su sociedad con AT&T no minaba la competencia.
(El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario