60% de firmas europeas saltará a la "nube" en 2012
A cinco años de su debut, el cloud computing deja claro que se está convirtiendo en una herramienta crucial en el mundo de los negocios. Según la firma de datacenter Brocade, el 60% de las empresas europeas tiene previsto "dar el salto en la nube" en los próximos dos años, cifra que baja al 42% en el caso de las pequeña y medianas empresas de esa región. "Vemos una aceleración en la adopción del cloud computing entre las compañías y una eclosión de las actividades de los proveedores de tecnología, que están maniobrando para explotar el crecimiento de esta oportunidad comercial", dice Ben Pring, vicepresidente de Gartner.
Las razones para la rápida fuga hacia la denominada "nube" son claras: reducir los costos (30%); mejorar el rendimiento (21%); y un mayor dinamismo en el negocio (16%), dejando atrás la desconfianza por la seguridad de la información y la necesidad de banda ancha.
Esta explosiva alza sigue las proyecciones de Gartner que indican que esta tecnología crecerá 16,6% con respecto a 2009, logrando ingresos de US$ 68.300 millones en todo el mundo, los que llegarían a US$ 148.800 millones en 2014.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario