2010/06/16

Tsuru barre a sus rivales con 56% en mayo

Sigue siendo el favorito de taxistas y empresas que manejan flotillas, sobre todo en momentos de crisis

El caballito de batalla de Nissan, el subcompacto Tsuru, barrió nuevamente con sus rivales en el mes de mayo y se mantuvo como el vehículo más vendido en el país, al comercializar 4,542 unidades, cifra 56% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2009 (2,908 automóviles).



Analistas del mercado consideran que mientras la gente lo siga comprando, difícilmente Nissan descontinuará el Tsuru, aunque el próximo año la firma nipona iniciará la producción y comercialización del March (Micra), modelo que vendría a sustituir en un futuro no muy lejano al Tsuru.


El Tsuru sigue siendo el favorito de taxistas y empresas que manejan flotillas, sobre todo en momentos de crisis, como el actual.


Actualmente, el Tsuru se produce sólo en México y se comercializa exclusivamente en nuestro país, como sucedió con el exitoso Volkswagen Sedan, conocido como vocho, que salió del mercado en 2003. El Tsuru se comercializa en dos versiones, el GSI con dos modelos, uno de 113,800 pesos y otro de 117,200 pesos; y el GSII con un solo modelo de 125,600 pesos.


El segundo lugar de ventas en México durante el mes de mayo fue para el compacto Jetta de Volkswagen con 2,557 unidades comercializadas, cifra 3.2% mayor que la reportada en el mismo periodo de 2009 (2,477 unidades). A partir del próximo año, este modelo alemán, cuyas ventas han venido hacia la baja en los últimos meses, será vendido bajo el nombre de Classic, pues Volkswagen lanzará al mercado el nuevo Jetta 2011.


El tercer lugar fue para el subcompacto Aveo de GM, que desplazó 2,380 unidades en el quinto mes del año, lo que significó un crecimiento de 75.3%. Este modelo de 148,000 pesos sorprendió al compacto Tiida sedán de Nissan, que ocupó el cuarto lugar con 2,167 unidades y un incremento de 47.6%.


El quinto lugar fue para otro caballito de batalla, el subcompacto Chevy 3 puertas de GM con 2,026 unidades (+84.5%); el sexto lugar se lo llevó el Chasis Largo de Nissan con 1,567 unidades (+56.8%).


El séptimo sitio fue para el Chevy 4 puertas de GM con 1,563 unidades (74.6%); el octavo lugar lo ocupó el Bora de Volkswagen con 1,550 unidades (+5%); el noveno fue para el Sentra 2.0 de Nissan con 1,415 unidades (+84%) y el décimo para el SUV Journey de Chrysler con 1,017 unidades y un crecimiento de 17.3%. (El Semanario Agencia, ESA)




Sergio Castañeda



© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.

No hay comentarios.: