2010/06/16

Wal-Mart México detecta 300 ciudades para abrir tiendas


Actualmente el grupo comercial tiene presencia en 348 ciudades, incluyendo ambos mercados, donde opera un total de 2,041 tiendas


Wal-Mart de México ha detectado 300 nuevas ciudades en México y Centroamérica (CA) para abrir tiendas y donde actualmente no tiene presencia, señaló hoy Scot Rank, director general y presidente ejecutivo de la compañía al participar en la conferencia William Blair "30th Annual Growth Stock Conference" en la Ciudad de Chicago (EU).

Actualmente el grupo comercial tiene presencia en 348 ciudades, incluyendo ambos mercados, donde opera un total de 2,041 tiendas y 24 centros de distribución. De acuerdo con la presentación que hizo hoy el ejecutivo, entre el 2000 y 2025 se agregarán 33 millones de nuevos consumidores en México y Centroamérica.

Estimó que el valor del mercado de ventas al menudeo en México es de 197,000 millones de dólares (md) y de 44,000 md en Centroamérica. Rank confirmó los planes de crecimiento de la compañía para este año, que consideran una expansión de 11% en el piso de ventas en México y 3.5% en America Central.

Por otro lado, reveló que en materia de sistemas la integración de las operaciones de Centroamérica ha avanzado aunque de manera un tanto lenta. Agregó que en México se han estado observando señales de mejora en la venta de artículos discrecionales (no alimentos) pues la economía se está recuperando de la recesión, además de que la venta de televisores ha sido impulsada por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

En mayo las ventas a mismas tiendas (VMT) de WALMEX en sus operaciones de México crecieron 5.4%, superando así el desempeño mostrado por el sector de los autoservicios de ANTAD que lo hizo un 3.9%. Según lo revelado por Scot Rank junio ha tenido un inicio alentador.

Durante la conferencia, el directivo resaltó las fortalezas de la compañía incluyendo; un balance sólido, cero deuda con costo y disciplina en la inversión. En la parte operativa; su estrategia de precios bajos, el ser un operador de bajo costo y la estrategia de multiformato.

WALMEX es una empresa del sector comercial, cuyas acciones cotizan en la BMV desde 1977. A la fecha opera 2,041 unidades comerciales, incluyendo su negocio en México y Centroamérica. En el primer caso maneja Bodega Aurrerá, Walmart, Sam’s Club, Superama, Suburbia, y restaurantes, incluyendo franquicias. En América Central; Tiendas de Descuento, Supermercados, Bodegas, Hipermercados y clubs. (El Semanario Agencia, ESA)


Jesús Ugarte



© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.

No hay comentarios.: